viernes, 14 de agosto de 2009

El significado de la vida

significado de la vida
¿Cuál es el significado de la vida?, no sigas leyendo más si piensas que aquí está la respuesta, esto es sólo la pregunta formulada una vez más. Te has puesto por seguro a pensar más de una vez ¿cuál es el significado de la vida?, ¿para que estamos aquí y hacia donde vamos?, como bien sabrás, tres son las grandes preguntas que siempre se ha hecho el ser humano: ¿de donde venimos, quiénes somos y adonde vamos?, preguntas que han configurado la filosofía. Pero de verdad, vuelve a preguntarte ¿cuál es el significado de la vida?

¿Que sentido tiene la existencia misma del ser humano, de la raza humana? Imagina por un momento que podemos alejarnos del sujeto que somos y por ese breve instante nos convertimos en objeto de análisis. Tú escoge el escenario. Yo te propongo el siguiente: la magnitud del universo.

Por ese breve segundo de estudio del ser humano, sitúate en la lejanía del universo, sin magnitudes, sin dimensiones, sin temporalidad, no te digo que pretendas suponerte un ser supremo, sólo un investigador. ¿qué es el ser humano desde esa perspectiva? La respuesta es clara: nada.

En la inmensidad del universo, si la tierra no es nada más que un pequeño planeta girando en torno a una estrella común, la cuál a su vez ubicada en la vía láctea, no representa ni siquiera un objeto apenas visible, teniendo además, dentro del concierto de galaxias del universo, una pléyade inmensurable de ellas. ¿Qué significado tiene la vida del ser humano en ese escenario? Y, si en lugar de tomar la escala espacial tomarás la temporal. La raza humana, y la vida misma sobre el planeta tierra, ¿cuanto ha durado y durará dentro de esa escala temporal creada por el hombre, arbitrariamente definida en términos humanos de minutos, horas, años o milenios, si la medimos en unidades temporales del universo? Nada. No pasa la vida de ser un chispazo brevísimo en la larga noche invernal del universo.

Incluso, asumiendo que el hombre y la vida perduren de ayer, hoy y hacia adelante sin tregua ni extinción. Asumiendo que las habilidades humanas le permitan en un futuro dejar su planeta madre e investigar, explorar y colonizar el universo. ¿Podrá éste detener el inexorable fin del universo tal como lo conocemos hoy en día?, porque recordemos que los científicos hoy concuerdan en que si bien el universo tuvo un comienzo, donde comenzó a expandirse, en un futuro, así sea dentro de cientos de miles de millones años en el futuro, comenzará a colapsar nuevamente para regresar al origen. Es decir, todo rastro de existencia, tanto vegetal como animal será completamente borrado de la faz de la materialidad.

¿Qué sentido o significado tiene por tanto la vida? Somos parte de una macabra creación del azar que se complace dándonos la posibilidad de pensar, y cuestionar el sentido de nuestra existencia.

Si, probablemente muchos dirán que depende como vivas y qué hagas para que tu vida sea trascendente o con significado, y tienen razón, pero en términos de la humanidad. Obvio es, que alguien que pueda ser recordado más allá de su vida terrena por sus logros o por sus legados, será alguien que alcanzó la trascendencia, pero para nosotros los humanos. Pero, y en la escala universal, ¿qué trascendencia tiene?

De verdad que ante esta marea de preguntas, todas ellas sin respuesta, aún cuando se le han dado infinitas soluciones, principalmente desde el punto de vista de la fe, o del esoterismo, de la metafísica, no podemos menos que seguir viviendo, pero, de verdad me pregunto: Si esto es todo, si la materialidad lo es todo, si la temporalidad lo es todo, si la trascendencia en términos humanos lo es todo, ¿qué significado tiene la vida?

53 comentarios:

  1. Y como todo aquel que filosofa...solo deja interrogantes!
    Muy buen blog cuando quieras estas invitado al mio.
    Cariños!Y exitos

    ResponderEliminar
  2. algun dia soñe con el verdadero significado de la vida pero al despertar no recordaba cual fuese, estoy seguro que lo hice pero por mas que e tratado asta ahora no he podido recordar nada , solo la sensacion de que lo hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ese sueño era un mensaje de Dios seguro que te acordabas
      si se lo pides a Dios en oracion seguro que el te da la respuesta

      Eliminar
    2. seguro que si le pides a Dios en oracion con toda tu fe el te lo va revelar

      Eliminar
    3. si ese sueño era un mensaje de Dios seguro que te acordabas
      si se lo pides a Dios en oracion seguro que el te da la respuesta

      Eliminar
  3. estoy total mente de acuerdo. la muerte es un claro ejemplo que nos puso la vida para q nos demos cuenta de que no somos nada, y menos mas q otros.pienso que todo es en vano..hagas lo que haga el ser humano, es en vano. todo es vanidad
    jere73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respeto tu punto de vista, pero no comparto ni 1 palabra que has dicho, por tus pocas palabras sin conocerte, y no soy psicólogo ni nada por el estilo, deduzco que tu vida debe ser un baso vacío, una persona sin sueños, como dices que todo lo que haga el ser humano es en vano. Dale vacaciones a tus problemas , libera el caos, siéntete libre, veras que todo lo que hiciste sera una satisfacción en tu ser interior, todo lo que queremos muere todo lo que muere duele, lo sabemos , que mas quieres saber? disfruta que estas vivo y dale sentido a tu vida, la vida no te dará el sentido tu debes buscarlo , solo son palabras de un desconocido que disfruto escribir lo que pensaba , y lleno ese " vano " en tu comentario , saludos

      Eliminar
    2. La respuesta es...
      algo que no podemos imaginar aun, pero la tenemos frente a nosotros, solo que no la queremos ver, somos parte de un entorno, de una realidad que no existe pero esta ahi, somos algo en el cosmos esperando ser encontrados temerosos. somos parte de una evolucion casi divina, todo el universo es parte de un ser vivo que conocemos como un Dios, el creador de todo lo visible y lo invisible, y cada uno de nosotros tenemos ese Don de crear vida.
      solo que no lo queremos ver, la respuesta de quienes somos es muy sencilla, somos todo, el aire, la tierra, el agua, la nada y el todo, somos la perfeccion en todo su esplendor, y aun asi nos preguntamos por que?.

      LordPyronSoulFire

      atte: la vida es por siempre
      la sangre es tiempo
      la respuesta a la vida eterna nos rodea...

      Eliminar
  4. pienso lo mismo que tu

    ResponderEliminar
  5. aprender a amar aprender a ser mejores seres humanos encontrar la paz espiritual en este plano que vivimos. para poder pasar a otro pano existencial podria ser?

    ResponderEliminar
  6. La vida no tiene algún significado, Dios nos dió esta inteligencia limitada para darnos cuenta que las cosas materiales se quedan en la tierra y así como vinimos al mundo (sin nada) nos iremos del mismo.

    El objetivo es llegar a la felicidad, pero esta palabra es demasiado divina como para conseguirla en la tierra, aquí solo consigues alegría, placer, satisfacción. pero la felicidad solo la conseguiremos al morir y estar junto a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO. Vida nos da Dios cuando venimos a El. Ya q antes estabamos muertos en delitos y pecados.

      Eliminar
  7. que caso tiene tener un significado en la vida si al fin y al cabo todo lo que empiesa tiene que terminar que significado tiene estar en una vida si se es pobrev para que si el que es pobre por mas que quiera salir adelante no lo podra hacer por muchos obstaculos y el que es rico sin mas tambien por que aunque lo tenga todo simplemente seguira siendo un simple mortal ya que vivira las mismas emociones que un ser humano tiene en esta vida, amor, cariño, tristesa, comprension, dolor, alegria y muchas mas que complementan al ser humano como un todo o un nada ya que solamente cadece de su propia supervivencia de entender el verdadero significado de este planeta..........................................

    ResponderEliminar
  8. Carlos Gaviria Gutièrrez19 de agosto de 2011, 6:41

    Somos muy dados a especular demasiado sobre el significado de la vida y sobre elllo se ha escrito
    mucho, pero debemos saber que Dios nos trajo a este mundo para hacer el bien y disfrutar de una felicidad temporal, que no es nada fácil acceder a ella. Toma esfuerzo y perseverancia para poder alcanzarla. A diario las ironías y sufrimientos nos ponen pesimistas, más no debemos dejarnos llevar por ello, por el contrario debemos procuar
    esa felcidad, pero ante todo ser realistas y no ser víctimas del pesimismo.

    El diccionario de Readers' Digest define la vida así : Energía o fuerza interna de un ser, mediante la cual nace, obra y se desarrolla hasta que muere. Tiempo que media del nacimiento hasta la muerte. El diccionario Larousse la define como el conjunto de las propiedades características de los seres orgánicos, por las cuales evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y reproducen. Tiempo en el que un organismo esta en actividad. Si continuamos con estas definiciones veremos que son innumerables las que se han escrito al respecto, pero no debemos incurrir en el error de olvidar que ante todo debemos encabezar ello con el nombre de Dios, quien es el hacer supremo.

    ResponderEliminar
  9. la vida es un abrir y serrar de ojos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm como dijo una vez Eleonor Roosevelt: " la felicidad no es un objetivo, es una consecuencia" por ende buscar la felicidad serìa buscar realizar un propòsito definitivo que contribuiria a la templaza y la felicidad completa del hombre, pero se sabe que despuès de una meta cumplida, la realizaciòn de ella es efìmera asì que deberà o deseara llevar a cabo otro propòsito y el anterior serà un mero recuerdo puesto que como ya dije es efìmero. Asì pues deberà o deseara encontrar otro propòsito que le brinde significado a su vida y no se debe pensar que si no se tiene un propòsito no se tiene significado, supropòsito si no lo tiene fijo, podrìa ser encontrar ese propòsito, puesto que esa bùsqueda tiene una caracterìstica terapèutica psicològicamente hablando, y asì pues se realizarà la bùsque da de el y le brindara significado a su vida. debemos recordar que el significado de la vida es completamente subjetivo, es decir, el hombre mismo se lo brinda. como dirìa el filòsofo estado unidense Thomas Nagel: adoptar un punto de vista objetivo, es lo que hace que la vida pueda parecer absurda. ahora bien se entenderà que no se le puede dar un significado objetivo a una experiencia meramente subjetiva. Att: Diego Hoyos de Colombia

    ResponderEliminar
  11. la vida no tiene significado depende de ti hacer lo que quieras con ella

    ResponderEliminar
  12. La vida es como lo dice el libro de Santiago: CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE APARECE POR UN INSTANTE Y LUEGO DESAPARECE. La eternidad entonces es cuando da inicio, ósea, DESPUES de la muerte física. Cristo ofrece vida eterna a los que a El se aferran. Y entonces tendremos la eternidad para conocer los misterios del Todopoderoso, el ser humano y el Universo!

    ResponderEliminar
  13. La vida es todo cuanto existe. Tendemos a pensar que el ser humano lo es todo, pero no es asi. Solamente somos una pequeñisima parte. No somos nada? Si somos! y mucho, pero no solo nosotros, sino tambien todo cuanto nos rodea. Si faltaramos nada existiria, al igual que si faltara por ejemplo el aire (algo que consumimos constantemente sin ser conscientes de su valia), al igual que el resto de materias. Yo pienso que todo tiene un porque y cada cosa su significado. Todo en esta vida tiene un cometido, no solo los humanos. Todo cuanto existe tiene una razon; una relacion. El universo necesita de todo cuanto ha creado para poder funcionar. Es un ciclo, una rueda. Diferentes materias para una sola energia. Eso es todo. Eso somos. Energia! Se mueve, evoluciona, pero tambien se termina; como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero creo que cuando algo se acaba empieza en otro sitio de alguna manera ,lo que no es posible es que lo que existe cundo muera de alguna forma ,despues deje de existir pues se convertiria en nada. En el mismo modo de que la materia se transforma la misma mente ira a parar hacia otro lugar

      Eliminar
  14. Para pensar grandes pensamientos tenemos que ser heroes tan bien como idealistas. Solo cuando un hombre ha trabajado solo -cuanddo ha sentido en su derredor un golfo negro de soledad... y, en su esperanza y desesperacion, ha confiado en su voluntad enmovible-entonces, y solo entoncesha triunfado. Solo asi puede ganar el goce secreto y aislado del pensador, que sabe que, mucho despues de que el este muerto y olvidado, hombres que ni siquiera han oido su nombre, avanzaran al ritmo de sus pensamientos Adofo Torres
    y tengo solo 15 años y creo que hoy es el momento de alguien en el planeta escuche mis dedos crujir el teclado dedicandole este ________ fratmento para que dejeis de pensar que el mundo es una porqueria y ponerse a penSAR en su propio venefisio en el goso profundo y aislado.............

    ResponderEliminar
  15. nosotros como seres humanos somos solo un parpadeo en el universo, que ha existido miles de millones de años hantes que nosotros y que seguira existiendo miles de millones mas despues de que nosotros ya no estemos. Somos como un eclipse que tarda poco tiempo en pasar. Entonces para que preguntarse cual es el significado de la vida? si lo tenemos muy claro el significado de la vida es la muerte ya que para eso nacimos

    ResponderEliminar
  16. ES SIMPLE...SEGUIR EVOLUCIONANDO... TRASCENDER EN UN PLANO PERSONAL ( SER MEJOR CADA DIA) PLANO SOCIAL ( AYUDAR A LOS DEMAS A CRECER ) PLANO HISTORICO ( DESARROLLAR TUS TALENTOS POR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD..

    VIVIR MUY FELICES.. CONTINUAR LA CADENA ..

    SENCILLO

    ResponderEliminar
  17. pero dios nos hizo para hacer el biem en el patetico mundo cual conocemos haora por que hacemos el mal porque dios nos creo a su semejansa
    y no tendriamos que hacer el mal pero tampoco seriamos inmortales porsupuesto por que nos creo a su semejansa y entre el bien y el mal es algo ilogico por que cuando mueren vuelven a reencarnar y vana seguir haciendo por que hasi es la ley de la naturaleza cada ser humano actua por su instinto pero si dios sabe cuando vamos a nacer cuando cometemos los pecados ,etc para que noos creo solo àra que vea que su creacion vea que le a fallado y que solo fuimos una cagada del maldito universo porque en algun otro universo habra otro universo, pueda que dios tenga otras creaciones en otros mundo del universo y creo que varias crciones estan en perfecto estado que dios esta imprecionado de lo que creo pero dios es perfecto que hasta que nos perdona los pecados ,pero el pecado es una accion de mala actitud de una persona pero las personas se sienten felices de los pecados que hacen a ellos no le importa la vida porque vida no tiene una meta muchos dicen que la vida es un ojetivo de profesionalismo , trabajo de ser mejor cada dia pues yo no lo veo asi porque la vida va i viene porque tu reencarnas pero no te acuerdas de tu pasado y la vida no tiene sentido porque se va i veine de nuevo y va ha seguir hasta que dios se defraude de su cracion y decuda destruirla

    espero que lo entiendan

    ResponderEliminar
  18. para mi el significado de la vida ya lo sabemos solo q no nos emos dado cuenta ; es lo q qeramos aser de nuestra vida y como debemos vivirla cada uno de nosotros deve definirla

    ResponderEliminar
  19. Como decía un ilustre filosofo: Hay solamente un error congénito y es la noción de que existimos para ser felices.

    ResponderEliminar
  20. solo se que nada y asi pienso vivir

    ResponderEliminar
  21. trascender desde el punto de llegada nacimiento ,crecer a lo largo de las etapas que siguen y al partir de este mundo es haber hecho con mi vida algo importante,no importa si no llegas a ser famoso,,o rico,,todos tienen el mismo tiempo y espacio solo cambian las condiciones de cada uno,pero al final es lo q pensamos q nos atrevimos a hacer e hicimos ,lo q da significancia,,me tomo media vida entenderlo y ahora en este momento decido hacia donde ir,,olvidando el lastre del pasado y los miedos q cargamos ,y disfrutando cada dia como si fuera el ultimo,,desde el punto d vista cosmico ,quizas no sea importante pero para mi lo es y eso es todo,no tiene q agradarle a alguien mas si creo q ello me lleva a alcanar lo q llamamaos felicidad que esta ligado a el proposito.como llegar a ello diferira en la medida que nuestros deseos o vocaciones nos indiquen que seguir.
    REPEX

    ResponderEliminar
  22. Para conocer verazmente lo que es la vida primero debemos saber que la respuesta que buscamos curiosamente siempre ha estado a nuestro alrededor,...somos mas que simples organismos pensantes que cumplen 1 ciclo,somos mas que "humanos" destinados a morir,porque todo es subjetivo,los nombres de las cosas no son mas que eso el nombre que se les ha dado simples rotulos adheridos,...nosotros podremos ser mas que eso asta el momento en que nos convenzamos a nosotros mismos de que podemos llegar a serlo ....LEOH....

    ResponderEliminar
  23. Pienso que no es tanto que significado tenga la vida en general si no en uno mismo que valor a que escala le das a tu vida en lo personal mi único objetivo en esta vida es encontrar un punto donde este en paz ,paz interior y saber que en esta vida pude encontrar la felicidad algo que para aquellos que no valoren su vida es difícil de cumplir felicidad a quien le importa lo que los demás pienseN TU mismo vive la vida a tu manera encuentra la PAZ interior

    ResponderEliminar
  24. No importa si alguien dice que lo que haces esta mal, si lo que haces lo haces por que te gusta y no por aparentar, simple.La vida es vida bella cuando te dejan vivir, hay que darle vacaciones a nuestro ego, a nuestros problemas, a nuestros miedos, hay que salir, gritar disfrutar de todo aquello que por mas mínimo que sea existe. El sentido de la vida no se encuentra en una respuesta con palabras, menos se encuentra en el kiosco de la esquina , se encuentra en acciones en sentimientos en un millon de cosas que nos provocan sentirnos bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido de la vida es la felicidad. Siempre se es feliz cuando sientes libertad. Libertad de no depender de cosas materiales, de no depender de horarios, de no estar físicamente encerrado entre paredes, de hacer felices a los demás.
      Unos sencillos trucos: ponte en contacto con la naturaleza, piensa en que desean y necesitan los demás antes que en ti, disfruta cada instante del presente (ni el pasado ni el futuro existen, no merece la pena perder energía pensando en ellos), y haz lo que desees en cada momento no lo que te digan los demás.

      Eliminar
  25. Es facil poder pensar aquello, bueno de mi parte cabe señalar que ahora tengo una tarea de filosofia, yo escogi el tema de El significado de la vida, y ahora me veo forzado a leer y leer, espero todo salga bien :DD gracias por tus ideas, y espero tener las mias.

    ResponderEliminar
  26. El significado de la vida tu se la das... asi como eliges ser doctor, abogado, carnicero, repartidor de pizzas etc... ese albedrio tienes de elegirle el significado a tu vida... es intrinsico... por eso no hay una respuesta a tu question... cada quien individualmente elegimos el destino que le damos a nuestra vida... y por consiguiente el significado... ahora bien como raza humana el significado es ambivalente... ya que no existe una razon... somo parte de una creacion no la creacion en si misma como tal... coexistimos con miles de creaciones aunque difrerntes con la mismas etapas, nacemos, vivivmos y morimos... en fin...tu solo dejate llevar el lapso de vida que tenemos es muy corto.. :0)

    ResponderEliminar
  27. la vida es simplemente la certeza de lo q se espera y la conviccion de lo q no se debe hacer,,,,,,,,,,,resumido seria,,vivir tu propia vida,,,tus propios sentimientos,,miedos,,dudas,,amarguras,,dolores,,felicidad etc,,,

    ResponderEliminar
  28. El sentido de la vida así como otras tantas interrogantes del ser humano que nunca dejarán de serlo han movido, mueven y seguirán moviendo el pensamiento, la imaginación y la creatividad de muchas personas. Creo que corresponde a cada quien tratar de hayar dentro de sí mismo el sentido que tiene ese hecho natural de estar vivo. Cómo? Pues haciendole caso a sus sueños, a sus anelos y sobre todo sintiendo cada momento ya sea alegre o doloroso. Para hayar sentido a la vida no hay recetas ni métodos, solamente hace falta estar vivo y al final de la vida, esta nos dirá si nuestro paso por ella tuvo algún sentido.

    ResponderEliminar
  29. Precisamente la escala temporal y espacial nos indica que somos seres grandes y maravillosos.

    Por cuantos atomos estamos formados? Millones
    Cuantos segundos vivimos? Millones

    Somos un gran universo para todos los elctrones de nuestro cuerpo, una galaxia para nuestras celulas.

    Y tenemos que proteger, cuidar y replicar este gran regalo que somos.

    No se puede tirar a la basura algo tan complejo, lindo, grande y prodigioso.

    Y menos por culpa de una mente manipulada como la nuestra.

    Liberaos y vivid! Este es el sentido único de nuestra vida y de todas las vidas del universo. Además, nosotros podemos disfrutar! Pues disfrutemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Para mi la vida no tine ningun sentendi por eso me quiutare la vida no se por que vivo :,( solo bines olo te bas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.....es un poco radica tú posiciónl. Porque al final todos vamos a morir. Pero creo que la vida es una buena oportunidad para conocerte a ti mismo y sentir, ver, oler, etc. Admirar todo a tú alrededor, de lo cual vivo o muerto formas o formaras parte.

      Eliminar
  31. La vida no es nada importante, pues forma parte de un todo que a su vez tampoco es importante , somos fruto de la casualidad sin ningún interés eterno, simples como somos,pasamos por la existencia pensando que somos algo mas y "pensamos" y nos creemos importantes pero nada lo es vivimos y morimos así de simple.

    ResponderEliminar
  32. Caballeros, a mi me gusta mucho pensar en estas cosas y cada vez que me Pregunto ¿Cual es mi propósito en esta vida? Siempre llego a la misma conclusión: conocer,amar y hacer feliz a mi pareja. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso que cada ser humano, es en realidad un ser espiritual que tiene una experiencia humana.

    Somos espiritus que tenemos un alma y estamos en un cuerpo, cuando sabemos esto, podemos encontrar nuestra asignación en la tierra más facilmente.

    Bendiciones... Carlos Andrés

    ResponderEliminar
  34. Es dicótomo ser concluyentes y tomar decisiones siendo responsables de las repercusiones y quedar impune de los actos que realizamos en la cotidianidad;actos justos, injustos que es lo que está bien y lo que no ...¿ porqué existimos ? para ver la decadencia y la abundancia

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, el significado de la vida no tiene porke ser un unico significado, sino tener varios significados juntos

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, yo tambien llevo tiempo buscando una respuesta al significado de la vida y e llegado a varias hipotesis la cual hoy os comentare una de ellas. Esta para mi kizas es una de las mas importantes, la gente se pregunta de porke existe la muerte y pienso ke es la mayor razon por la cual da mas sentido al significado de la vida. Yo pienso ke la muerte es necesaria porke si ke es cierto ke estamos aki por algo, pero no nosotros solos si no hasta la ultima particula del universo, para entender esto yo empece por intentar entender el significado de la muerte, ya no en los seres vivos, si no en los no vivos tambien como por ejemplo las estrellas, ke ellas tambien mueren, tienen un ciclo como nosotros los seres vivos, pero solo kiero hablar hoy de mi hipotesis sobre el significado de la muerte en los seres vivos para ke la vida tenga sentido, os pondre un ejemplo vamos a escojer dos seres vivos, uno imaginemos ke es apto en su ecosistema y el otro no lo es, supongamos ke los dos son inmortales, ke pasaria?? Pues ke el ke es apto estaria comodo en su abitat infinitamente y el ke no es apto, ke hace ahi infinitamente?? Pues muy bien ahora esfamos en el mundo real dnd los seres vivos mueren, en este caso el ser vivo ke era apto seguira comodo en su abitat y el ke no es apto se extiguira, la cuestion es ke el ke es apto al final tambien morira solo ke el apto se reproducira y su historial genetico seguira, con lo cual yo pienso ke la muerte es por asi decirlo un sistema de defensa selectivo en el cual lo ke no es apto lo elimina ya ke no se reproduce y lo ke es apto muere con la diferencia de ke se reproduce dejando su material genetico como herencia en el paso de los años esto despues de mucho miles de millones de años tendria le servir para algo, no? Pues sin mas unos de los siguientes pasos despues de ser apto seria ser mas apto como por ejemplo el desarrollo de las emociones, para ke? Pues por ejemplo creo ke la medicina surgiria porke en algun momento alguien echaria de menos a otro ser vivo cuando muriera y esto conocido como sentimientos o emociones con el paso de los miles de años surgiria la inteligencia en este caso alguien ke echara de menos a alguien se preguntaria el porke de su muerte, surgiria la investigacion y con lo ke conyevaria a la cura de enfermedades. Hasta aki muy por encima e contado una de mis hipotesis del significado de la vida hasta lo ke pasa en el presente actual, kisiera ke kien este interesado en lo ke e escrito me expusiera su opinion y comentaramos mas hipotesis sobre este tema en el cual yo kiero participar dando a conocer mas ideas referidas a dnd va esto.

    ResponderEliminar
  37. nadie sabe nada,todas son meras especulaciones,pura palabreria,la cual ya he visto en otras publicaciones,mas de lo mismo,y siempre queda la gran incognita:de donde vengo?..en donde estoy?..a donde voy?

    ResponderEliminar
  38. en mi opinion, desde mi perspectiva, la vida solo es una pieza mas del todo, pero persolnalmente, encontar el significado de la vida puede perjudicar un poco, por que si somos parte de un todo, que proposito tuvieron los que murieron antes de ser conscientes de su propia existencia. ya sea casualida o un diseño inteligente el simple concepto de la vida, para mi, es mejor que no exista o que no se encuentre, por que como digo o dicen los demas, el azar de las cosas o aleatoriedad de los eventos le da el sabor a la vida y lo vuelve mas interesante, para mi el ser justo o no en nuestra vida queda a conciencia de cada quien, por que cada uno de nosotros tenemos libre albedrio y eso para mi no significa que tengamos un manual que dicte nuestras normas morales y emocionales, simplemente podemos hacer lo que se nos plazca. no existe destino y tampoco un proposito, solo somos un sistema mas en la inmensidad del todo, cada quien es un mundo totalmente distinto de otro individuo

    ResponderEliminar
  39. la vida es un do de Dios x eso creo q todos debemos disfutarla sanamant dando lo mejor como ser humano

    ResponderEliminar
  40. Seguramente vengamos de unade de tantas casualidades existentes en todo el universo, la explicacion ala muerte de todos los seres ke ya pasaron por aki seria debida a ke la naturaleza no sabe ke es mas correcto y con la reproduccion junto con la muerte da tiempo a los seres vivos a ke los ke sean aptos sigan me diante sus descendientes y los ke no se extingan hasta ke surja la inteligencia en algunos de ellos para ke mediante la medicina se consigan formas de vivir mas tiempo curando enfermedades, alargando mas la vida hasta llegar a ser inmortales, con la ayuda de la ingenieria genetica y como la naturaleza no sabe ke es lo mejor para llegar a esto, porke depende de muxos facotres como el medio dnd vive el ser vivo, hace muchas pruebas de seres vivos, y por eso existe la muerte y la reproduccion, una vez se llegue al final de esta evolucion y seamos inmortales gracias ala inteligencia junto con la investigacion, el cuerpo carecera de sentido y pasaremos a un estado de energia siendo entes y con lo consecuente una especie de dioses,pasando a crear cosas en el universo ke sean de ayuda par la mejora de este en el cual ya hay entes interactuando, para esto aun hace falta muxo tiempo, lo ke si parece ser eske el ser humano esta en cabeza para este logro. Me encantaria compartir mas con gente interesada, esto ke he expuesto solo es una pekeña arte de lo ke pienso sobre este tema. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  41. **talvez no sepamos de donde venimos pero si sabemos muy bien donde vamos. hay miles de personas que han experimentado la muerte por minutos, ya sea ahogados, en el Hospital o un accidente, desde ninos de 3 anos, adultos, mujeres y ninos, describen exactamente lo mismo de donde fueron por esos minutos, hay ninos que hasta describen las caracteristicas de abuelos que nunca conocieron, historias que nunca les habian contado los papas a los ninos, descripciones de todo lo que vieron cuando estaban en el Cielo por minutos, despues de estudiar miles de casos, estoy 100% seguro de que vamos al Cielo y algunos al Infierno, el Cielo se describe como un lugar con pastos verdes, flores, paisajes, mansiones, seres queridos que murieron te saludan y hasta hablas con ellos. luego por un tunel tienen que regresar otra vez a su cuerpo, no puedo explicar todo en un pequeno comentario pero tengo meses de estudiar eso y es lo mas facinante que e encontrado en mi vida. ahora donde es ese Cielo? pues puede ser un planeta, puede ser otra dimension, no se pero de lo que estoy 100% seguro es de que ese tal lugar si existe.

    ResponderEliminar
  42. El significado de la vida es el mismo que el de la muerte, van juntos de la mano, el uno sin el otro no podrian existir, con lo cual el final es el mismo para los dos, Formar parte del todo, el camino rapido es la muerte y el largo es llegar al final de la evolucion (formar parte del todo). (Millones de años), aunque los dos llegan al mismo sitio. Esto quiere decir tambien que despues de la muerte si hay "vida" no como la conocemos pero si la hay, seria formar parte del todo sin ser una unica unidad de ser vivo, como lo somos ahora.

    ResponderEliminar