lunes, 13 de julio de 2009

La chispa divina

chispa divina
La chispa divina ha sido referida por muchas religiones y muchos grupos esotéricos, y personas relacionadas con el misticismo. Muchas personas no encuentran una forma sencilla de entender lo que es esa chispa divina. En pocas palabras, la chispa divina de la que tanto se habla y que muchos consideran el punto central de muchas de sus enseñanzas, es simplemente ese pequeño fragmento de un ser omnipresente, omnipotente, omnividente que vive en tu cuerpo físico.

Es la esencia misma de la vida, es la esencia misma de la razón de ser de la existencia, tanto en planos materiales como inmateriales. Representa ese fragmento de Dios en tu ser. Pero no un fragmento desgajado del todo, sino más bien, enlazado eternamente con El.

Por eso muchas religiones te enseñan que tu cuerpo es un templo, y que Dios vive en él. De otra forma te estan señalando que llevas en tu ser más íntimo a ese fragmento de luz que es la Chispa Divina.

Esa Chispa Divina que vive en tí, es Dios.

Por eso es importante que uno entre en comunión con el Ser divino que vive y mora en ti. Nunca estas desconectado de la Creación, por el contrario, tú eres la Creación.

Es trabajo tuyo el permitir que esa Chispa Divina celebre cada día un momento de paz, un momento de felicidad, un momento de logro, un momento de triunfo, y un momento de comunidad.

Dios vive en tí.

6 comentarios:

  1. excelente articulo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto:
    Es importante que un artículo publicado en el internet no solo esté destinado a varios fines, este tema por ejemplo, debería ser tratado con más propiedad, seriedad y estudio, ya que es muy elemental lo expuesto, para un tema muy delicado. Investiguemos antes de publicar algo.

    ResponderEliminar
  3. esta muy biem el mensaje

    ResponderEliminar
  4. en mi interior siempre savia que esa respuste era la correcta a mi busqueda del todo

    ResponderEliminar
  5. esto me lleva a pensar de como las religiones han llevado ala humanidad por el camino equivocado en el deseo de encontrar a dios, nos humanisaron a dios y a buscarlo ariba sabiendo que siempre ha estado en nosotros

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Gerardo Valdivia, una forma elemental que podamos entender de la vida. Excelente su artículo

    ResponderEliminar