viernes, 7 de marzo de 2014

17 consejos para tener una vida más feliz

Aceptémoslo, una buena parte de las personas no somos capaces de ser felices en nuestra vida. Es cierto que no esperaremos jamás ser felices todo el tiempo, sin embargo, sería bueno que más allá de las eventuales tragedias y hechos dolorosos que pueden ocurrirnos como la muerte de un familiar o una persona muy querida, o tener un empleo que no nos satisface o finalmente, una pareja que nos pueda hacer infelices. Todas superables de una u otra forma. El resto del tiempo podemos hacer mucho para ser más felices y llenar nuestro corazón y nuestra alma.

Estos consejos pueden ayudarte.

1.- Vive la vida plenamente en cada momento, atesóralo en tu mente pero déjalo en ese momento del tiempo que le corresponde. No te aferres a revivirlo por siempre y para siempre.
consejos para una vida más feliz

2.- No te atormentes con cada pequeño detalle o problema que pueda surgirte. Si es pequeño no lo magnifiques. Mide en su justa medida como puede afectar tu vida y supéralo. 

3.- Comparte tu vida con la gente que te quiere. No seas un hermitaño, la vida pasa y pisa. No te veas en el espejo después de 20, 30 o 40 años de soledad y te arrepientas de no haber tenido más con los que quisiste o aún quieres. 

4.- Aprende a respetar y querer la naturaleza. Consíguete una mascota, dale todo tu cariño y has de cada momento con él una comunión con la creación. 

5.- No te preocupes por quién te quiere, o quién te odia. Si te quiere lo sabrás, si te odia es mejor ignorarlo. El amor no se piensa, se vive. 

6.- Aprende a decir Te Amo. 

7.- Aprende a decir Lo lamento. 

8.- Expresa tu amor y deja que los demás te expresen el suyo. No dejes que una situación excepcional te lleve a lamentar no haber demostrado tu cariñó por alguien, más aún si es tu padre o madre, tus hijos, tu cónjuge o tus hermanos. 

9.- Aprende a compartir todo: responsabilidades, obligaciones, logros, satisfacciones, alegrías y penas, bonanza y carestía, pero por sobre todo, amor. 

10.- Disfruta lo que tienes, poco o mucho. No archives para el mañana lo que hoy puede hacerte feliz. Vive el presente pero con ello construye y previsiona para tu futuro. 

11.- Disfruta de un momento de descanso para ti. El mundo no se parará. 

12.- La ropa se lava. Si tienes que ensuciarte para hacer algo que te haga feliz, hazlo. 

13.- Come –sin exagerar- aquello que te gusta para quitarte ese antojito que te está consumiendo. De viejo no podrás darte esos gustos. Como quién dice: “Lo vivido y bailado nadie te lo puede quitar”. 

14.- Aprende a ser tolerante y a escuchar más. 

15.- Agradece cada día a la vida por todo lo bueno que has tenido, tienes y tendrás. 

16.- No dejes cosas inconclusas. Actúa, no sólo pienses en ello. 

17.- Escucha música. No importa tu edad o el género músical que te guste. Encuentra el momento para escuchar algo de música y relájate.

Aplica alguno o todos estos consejos


Aplicar cualquiera de estos consejos, o los que quieras -mejor aún si los pones en práctica todos- sin lugar a duda que ayudarán a que el día a día sea más satisfactorio, más lleno de paz, de alegría y de felicidad. Es una cuestión de actitud. Si quieres que la vida sea más positiva, tú debes tener una actitud más positiva. Es un hecho que las cosas buenas pueden ser atraídas con elementos positivos. Todos estos consejos bien aplicados te ayudarán a llevar una vida más feliz.

1 comentario:

También te puede interesar